Un libro elaborado a tres manos: Teresa de Vallejo, Diego Velicia y Marta Sanz.
Nos habla de algunas dificultades que tenemos para hacer crecer el amor de pareja. Percibimos y amamos como somos, diferente a nuestra pareja, y muchas veces ocurre que somos injustos en nuestras miradas e interpretaciones del otro. Este libro nos habla del cuidado, de cultivar el conocimiento mutuo y la admiración, de confianza y también de trabajos que nos alejan, ritmos de vida difíciles de acompasar, dificultades en la crianza y la necesaria promoción de todas las personas en la familia.
Es un libro hermoso que nos puede hacer pensar, cuestionar algunos hábitos y quizás nos ayude a escuchar mejor. Lo recomendamos!
Este libro está conformado por tres elementos.
El primero es una historia de amor. La vida del matrimonio de Teresa y Antonio contada por la propia Teresa. Una vida como la de tantos, una vida cargada de amor, con sus grandezas y sus imperfecciones que hacen más real el amor. No queremos presentarla como un modelo a seguir ni como un ejemplo a imitar. Queremos presentarla como lo que es, una historia de amor que provoca asombro, suscita preguntas y promueve esperanza.
El segundo elemento son algunas reflexiones de Diego. Surgen de la observación de las relaciones familiares. No son comentarios a la historia de Antonio y Teresa, no tratan de explicarla, porque ¿quién puede explicar el amor? Acompañan a estas reflexiones alguna pregunta, sugerencia o tarea por si puede ser útil al lector.
El tercer elemento son las ilustraciones de Marta que pretenden subrayar algunas partes del libro. Creemos que son buenas compañeras en este viaje que comenzamos.